top of page

Estados Anímicos

INTRODUCCIÓN

La poesía es, en mi caso, el mejor medio que tengo para traducir en palabras mis sensaciones. Y esas sensaciones reflejan como en cualquier ser humano, mi estado de ánimo. Esos estados de ánimo que yo resumo en tres grandes expresiones que están reflejadas en este libro, son conmociones, reflexiones y pasiones, que han acompañado mi vida.

El transitar la vida nos deja conmociones, generalmente imborrables, que pasan a ser parte de nuestra historia de vida y que influyen en nuestra forma de ser y pensar nuestra existencia. Está también, en este andar la vida, el tiempo de la reflexión, del repensar, que nos permite preguntarnos y contestarnos sobre qué somos, hicimos y haremos. Y también están nuestras pasiones que nos movilizan a tratar de alcanzar las entidades que las generan y que hacen que la vida sea un desafío permanente.

Este libro trata de organizar esos Estados Anímicos y mostrar que la poesía es un vehículo apto para traducirlos en palabras que nos hagan sentir en el fondo, que todos somos muy parecidos.

Javier Gregorio H. - 2018

bottom of page